Ya está aquí el resumen mensual de febrero

El año ha arrancado con fuerza y se están haciendo grandes avances con algunos asuntos importantes.

Ya tenemos en el aire la web de la drupalcamp.

Muchas gracias tanto a los organizadores locales como a los voluntarios y voluntarias del grupo de infraestructuras por el gran trabajo que están realizando. Podéis suscribiros a la newsletter de la drupalcamp para estar al tanto del "Call for papers", venta de entradas, etc.

Las empresas colaboradoras siguen mostrando su confianza en lo que hacemos

De momento ya han renovado 9 empresas colaboradoras, a las cuales les estamos muy agradecidos. Este año estamos intentando ampliar el número de empresas colaboradoras y estamos intentando ponernos en contacto con nuevas empresas. Si sabes de alguna empresa que haga drupal, por favor indícanoslo para que nos pongamos en contacto.

Quiero dedicar una parte de este post para dar la bienvenida a Ignacio L. Flores. @ignaciolflores, que se ha incorporado al grupo de empresas para ayudar con los patrocinios. Además me gustaría recordar que seguimos buscando a alguien para dinamizar las iniciativas de las empresas colaboradoras. Hay más información aquí.

Sobre las cuotas de socio.

En estos momento estamos trabajando en este asunto. Desde la junta de la AED somos conscientes de que hay un poco de desorientación sobre todo lo relativo a las cuotas de socio. Desde que se paga hasta que aparece reflejado en el perfil de la web pasa un tiempo, no llega un correo avisando que el pago se ha recibido correctamente, no se manda un email recordando cuándo hay que renovar ...

Sabemos que hay un problema aquí y tenemos el foco puesto en resolverlo, pero la realidad es que todavía no lo tenemos resuelto.

Aun así me satisface profundamente que muchos de vosotros hayáis renovado ya este año mostrando la confianza que tenéis en la labor que hacemos entre todos y todas.

GRACIAS.

Novedades en el grupo de comunicación

Se ha creado un grupo de comunicación para mejorar los procesos de comunicación con los socios. Las pesonas que han aceptado la responsabilidad son David Rodríguez (@davidjguru) y Rubén Egiguren (@regiguren). Están creando un plan de comunicación y ya han tomado los mandos del twitter de la asociación.

Novedades con los grupos locales

Se ha retomado una iniciativa para apoyar a los grupos locales. En principio la AED se hará cargo de pagar las cuotas de meetup de los grupos locales de drupal que lo soliciten. En resumen la condición que se pone desde la AED es realizar un mínimo de 4 encuentros al año. El grupo de comunicación está preparando una página para añadir a esta web contando esto de manera más detallada. Mientras esa página ve la luz os dejo un enlace a las condiciones:

Sobre la burocracia

Como sabéis ya tenemos certificado digital, estamos poniendo al día todo lo relativo a papeleos como por ejemplo solicitar el CIF definitivo (seguíamos con el provisional), Cambiar el domicilio social ante Hacienda y la Seguridad Social, etc.

De momento esto es todo, si alguien quiere más información sobre alguno de estos asuntos que no dude en preguntar.

Estoy a vuestra entera disposición.

Alvaro J. Hurtado Villegas. @alvar0hurtad0