Objetivos / Misión

El objetivo y misión principal de la Asociación Española de Drupal es promover el uso del CMS open source Drupal en España.

Promueve este uso apoyando a las comunidades locales que se organizan a lo largo y ancho del territorio nacional sirviendo como nexo común de estas. Financiando y organizando sprints y otros eventos a nivel nacional.

La principal función de la Asociación es la organización de la DrupalCamp Spain, el mayor evento a nivel nacional sobre Drupal, organizado por y para la comunidad. La DrupalCamp Spain ya va por su cuarta edición, habiéndose celebrado en Barcelona (2010), Sevilla (2011), Madrid (2012) y este año en Cáceres (2013). La Asociación también organiza otros eventos más pequeños, como el Drupal Day, que se ha celebrado en Barcelona (2011), Valencia (2012) y este año que se celebrará en Santander y eventos internacionales, como el Drupal Developer Days que se celebró en Barcelona el 2012 y el Drupal CxO para CEOs y CTOs de empresas celebrado en Barcelona en 2013.

La Asociación también se ofrece para promover y apoyar cualquier iniciativa de la comunidad cuyo fin sea el de promover Drupal y ofrecer su apoyo legal para ayudar con la organización de los eventos.