Orígenes

La Asociación Española de Drupal empieza a formarse durante la DrupalCon de París de 2009, cuando algunos drupaleros españoles se reúnen para tratar el tema e intentar organizar un evento a nivel nacional. Un año después se funda la Asociación como tal para poder organizar la primera DrupalCamp: la DrupalCamp de Barcelona de 2010. La junta fundacional de la AED fue la siguiente:

• Pedro Cambra Fernández, Presidente
  • Jorge López-Lago Gómez, Secretario
  • Francisco Gil Rodríguez, Tesorero
  • Adrián Neira Pereiro, Vocal,
  • Robert Garrigós Castro, Vocal
  • Jaime Ramonet Fernández, Vocal

Ya en el 2011, la Asociación abre sus puertas para el registro de los socios y organiza dos eventos: la DrupalCamp en Sevilla y el Drupal Day en Barcelona. Al año siguiente, la Asociación continúa creciendo y organiza dos eventos nacionales y uno internacional: la DrupalCamp en Madrid, el DrupalDay en Valencia y el Drupal Developer Days en Barcelona. Pero este año, la Asociación no se queda ahí y ayuda a organizar otros pequeños eventos, como algunos sprints y se abre a la posibilidad de que cualquier socio pueda plantear una iniciativa y llevarla a cabo con el apoyo de la Asociación. Este año se celebran las primeras elecciones de la Asociación, quedando esta con la siguiente junta:

• David Hernández Ruiz, Presidente
  • Pedro González Serrano, Tesorero
  • Javier Carranza Abadía, Secretario
  • Jesús Sánchez Balsera, Vocal
  • Rubén Teijeiro Suárez, Vocal
  • Christian López Espínola, Vocal
  • Ignacio Montoya García, Vocal
  • Pedro Cambra Fernández, Vocal
  • Francisco Gil Rodríguez, Vocal
  • Jaime Ramonet Fernández, Vocal

Después de varios años, la Asociación ha ido creciendo y promoviendo Drupal, organizando más eventos y apoyando a la comunidad local.

La junta directiva actual está compuesta por:

• Antonio García Rodríguez, Presidente
  • Ignacio Sánchez, Tesorero