Proceso de toma de decisiones

• Toda iniciativa deberá ser comunicada a la lista o a la junta a discreción del responsable.
  • Cualquier iniciativa que entre dentro de los objetivos de un grupo de trabajo y no requiere de la aprobación de un presupuesto, no requerirá de una aprobación de la junta. Cualquier socio puede proponer unos objetivos respecto a una iniciativa en la lista de correo, donde se debate públicamente.
  • Cualquier socio puede promover el debate a la reunión ordinaria de la Junta y pasará al orden del día cuando se ratifica por alguien del grupo de trabajo afectado.
  • El orden del día de la reunión ordinaria deberá estar cerrado con una semana de antelación. Los asuntos de orden mayor y gravedad manifiesta quedan exentos de este requerimiento.
  • Si en la reunión ordinaria de la Junta la iniciativa está suficientemente definida, pasa a votación en la junta.
  • En caso de que la votación la rechace o sea rechazada en la reunión, volverá al debate en la lista.
  • La votación se realizará por mayoría simple en el plazo máximo de una semana desde la reunión ordinaria en la que se ha debatido.