Santander alberga el DrupalDay 2013

Santander acogerá el sábado 20 de julio de 2013 el DrupalDay 2013. Los DrupalDay son eventos destinados al intercambio de experiencias y conocimientos entre desarrolladores y profesionales de Drupal, la cual es una de las principales plataformas de internet, usada por numerosas instituciones y empresas como La Casa Blanca, el ayuntamiento de Londres o General Electric.

La celebración del DrupalDay 2013 en Santander da continuidad a estas reuniones, referentes nacionales de la comunidad de Drupal. La sede de la reunión es la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria siguiendo la línea de anteriores ediciones que se han celebrado en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) o la E.T.S.I. Informática de la Universidad de Sevilla respectivamente.

Los DrupalDay son eventos destinados principalmente a desarrolladores y profesionales de Drupal. Estos eventos se materializan en charlas, talleres, mesas redondas o “sprints” de desarrollo que permiten crecer a la comunidad de este software libre. Drupal es un Framework y sistema de gestión de contenidos (CMF,CMS) libre, usado como plataforma para gran cantidad de webs de todo tipo en numerosos países, constituyendo una de las principales referencias en internet.

El DrupalDay se promueve desde la Asociación Española de Drupal apoyándose en la comunidad local para su organización y es un evento que sin duda captará la atención del sector. La celebración de esta reunión pondrá el foco de la comunidad de software libre sobre Cantabria y en particular su universidad. Las novedades del evento se recogen en http://2013.drupalday.es.

Tags