Resultados de la encuesta de satisfacción de la Drupalcamp Spain 2011

Tras la Drupalcamp Spain 2011 hemos lanzado una encuesta de satisfacción para todos los asistentes de los cuales ha respondido más de 1/3, lo que es todo un éxito de participación, a continuación resumimos los resultados votados por la comunidad.

Primera pregunta: ¿Cómo te enteraste de la existencia de la Drupalcamp Spain 2011?

Encuesta

De las respuestas destaca la mayoría de respuestas de fidelidad (asistieron al evento en 2010) y la presencia del evento en redes sociales.

Segunda pregunta: ¿Nos podrías indicar las razones por las que has acudido a la Drupalcamp?

Encuesta

Además del aprendizaje y el contenido, el espíritu de comunidad destaca mucho sobre una sorprendente baja influencia del sector de negocios/networking y sinergias entre empresas/profesionales.

Tercera pregunta: ¿La conferencia cumplió las espectativas por las que acudiste inicialmente?

Un 68% respondió afirmativamente a la pregunta, un 31% encontró que el evento satisfizo sus expectativas y tan solo un 1% ha votado no, las razones para votar "no" son diversas, las más recurrentes: sesiones demasiado técnicas y falta de información sobre el nivel de las sesiones.

Cuarta pregunta: A qué te dedicas en Drupal

Encuesta

La gran mayoría de participantes se dedican al desarrollo, con un balance bastante armonioso entre el resto de perfiles relacionados con la herramienta.

Quinta pregunta: Sesiones más atractivas

El top 5 de sesiones más votadas ha sido:

Sexta pregunta: ¿Crees que el contenido del evento ha sido el adecuado? (sesiones, networking...)

El 69% ha respondido que sí, el 30% ha respondido "parcialmente" y un 1% no lo ha encontrado adecuado, los inconvenientes principales son la falta de sesiones prácticas y talleres.

Séptima pregunta: ¿Crees que el lugar de celebración (Universidad de Sevilla) ha sido un sitio adecuado?

A casi todo el mundo le ha gustado, el 90% ha respondido que sí.

Octava pregunta: ¿Qué crees que podemos mejorar para futuros lugares de celebración?

Casi todo el mundo propone mejoras, los problemas de conexión a través de WiFi y la falta de variedad y organización del espacio del cátering son los puntos de mejora principales, también se mencionan temas imposibles de corregir como el calor que hace en Sevilla y que Andalucía no está en el norte.

Novena pregunta: ¿Hubieras comprado merchandising de Drupal?

El 66% hubiera comprado merchandising de Drupal además de la camiseta, si bien la mayoría preferiría que no fueran camisetas alternativas. Al 34% restante le basta con una camiseta del evento.

Décima pregunta: ¿Conocías la Asociación española de Drupal antes de venir a la Drupalcamp?

El 60% ya conocía la asociación española con anterioridad.

Undécima pregunta: ¿Te interesa la propuesta de la asociación española de Drupal?

Al 64% le interesa involucrarse de alguna manera en la asociación, un 32% no lo sabe y al 3% restante no le interesa.

Duodécima pregunta: Sugerencias para mejorar la AED

Tan solo 30 respuestas a esta pregunta, la mayoría se centran en que la AED debería proveer herramientas para los grupos locales y tener unos objetivos más ambiciosos aunque la variedad de respuestas es muy ámplia, del lado de sugerencias mejorar la comunicación, más transparencia, aceptar mejor la crítica y también muchos ánimos y felicitaciones por el esfuerzo.

Decimotercera pregunta: ¿Qué te ha parecido lo mejor de toda la conferencia?

Aquí hay casi total unanimidad en comentar que lo mejor de la conferencia es el buen rollo, el ambiente que se respira y la comunidad drupalera, la puntualidad, eficiencia de organización y alto nivel de las sesiones son otros comentarios de los asistentes.

Decimocuarta pregunta: ¿Qué te ha parecido lo peor de toda la conferencia?

De nuevo los problemas con el WiFi y el catering son las quejas más recurrentes, la falta de sensibilidad de algunas personas que han hecho una crítica demasiado dura de ciertas sesiones es también destacado por los asistentes, fuera de eso hay quien se queja de que hubo demasiadas sesiones y otros de que hubo pocas.

Decimoquinta pregunta: ¿Tienes alguna sugerencia para futuras drupalcamps?

Muchas ideas y muy buenas para el futuro, algunas que ya estábamos considerando como eliminar el domingo por la tarde para hacer cosas el viernes y que se pueda liberar la tarde del domingo para la gente que vuelve a casa ese mismo día. Otras sugerencias: mejorar el catering, tener un tracking de iniciación, sesiones más prácticas o talleres y grabación de todas las sesiones. Muchas gracias a todos los que habéis respondido la encuesta y nos habéis ayudado a tener una mejor idea sobre el evento. Podéis ver todos los detalles y respuestas en el informe de la encuesta: http://www.surveyonics.com/encreporting.aspx?sur=JQjGi7cMJy0=&sacid=Xzvp...