No te pierdas el resumen mensual de Diciembre

El mes pasado fue el mes del drupalday, la remodelación del grupo de empresas y el nacimiento de una iniciativa que puede marcar un antes y un después en la asociación. Continúa leyendo para saber más.

Drupalday

Estoy muy orgulloso de cómo se ha desarrollado el drupalday, en cifras se puede resumir en estos puntos:

• 55 asistentes (reales, apuntados muchos más)
  • Balance prácticamente 0 (ni perdimos dinero ni ganamos dinero)
  • El nivel de las charlas fue excelente.
  • La iniciativa de tener una maestra de ceremonias en la presentación y el cierre tuvo bastante buena crítica.
  • Las encuestas de valoración han sido muy positivas.

Sistema para pedir voluntariados

Uno de los grandes problemas que tenemos que solucionar en la AED es la falta de manos, lo cual es paradójico porque hay muchas ganas de ayudar por parte de todo el mundo.

Está claro que hay algo que podemos hacer mejor a la hora de pedir ayuda, por eso vamos a intentar abrir una sección en la web haciendo llamamiento a voluntariado, indicando claramente si es una acción puntual o algo continuo en el tiempo, lo que se requiere y el tiempo de dedicación estimado.

Estad atentos porque es inminente esta novedad.

Remodelación del grupo de empresas

El grupo de empresas siempre ha sido algo que ha funcionado bastante bien, pero creemos que está llegando un cambio de ciclo, por eso se ha aprobado recientemente hacer unos foros para que las empresas puedan dar continuidad a las iniciativas detectadas en el business day a los que puedan acceder las empresas colaboradoras.

También se ha decidido cambiar la estructura actual en la que cae todo el trabajo en muy pocas manos a una estructura formada por tres personas fijas:

• Una persona coordinando los foros mencionados en el punto anterior.
  • Otra persona encargada de patrocinios
  • Una tercera persona coordinando y haciendo de backup para las otras dos.

Drupal.es

Este asunto pone en evidencia la falta de manos, este mes no ha avanzado nada porque la persona que está liderando la iniciativa está colaborando en el desarrollo de un módulo de PayPal para poder automatizar los roles de socio cuando se hacen los pagos automáticos.

A nivel administrativo

El jueves recibimos por fin el comunicado de cambio de junta directiva (aleluya), por lo que podemos avanzar solicitando el certificado digital.

Poco más de momento.

Estoy a vuestra entera disposición

Alvaro Hurtado
Presidente de la Asociación Española de Drupal.