Éxito en el Drupal Contribution Weekend Zaragoza 2020

Artículo escrito por Julian Valero.

 

El pasado 25 de enero de 2020, se celebró en Zaragoza en evento de contribución al proyecto Drupal enmarcado dentro del Contribution Weekend 2020

 

El Drupal Global Contribution Weekend es un evento que se celebra desde 2013 el último fin de semana de enero de manera coordinada en varias partes del mundolo promueve la Drupal Association y lo organizan los diferentes grupos locales de cada ciudad o comunidad.

En esta ocasión, el evento de Zaragoza fue el único celebrado en España.

El día comenzaba sobre las 9:45 cuando los primeros asistentes comenzaron a llegar al lugar donde se celebraba el evento, Hiberus Ecosystem, las oficinas de Hiberus Tecnología en Zaragoza. Tras las acreditaciones y las presentaciones de los que no nos conocíamos en persona, nada mejor para empezar que un buen desayuno para posteriormente realizar la formación de los grupos de trabajo.

Observando el perfil de los asistentes, optamos por formar 4 grupos de desarrollo para contribuir en issues técnicas, y un grupo adicional, menos técnico, para contribuir en la documentación. En total unas 25 personas.

Con los equipos ya formados, arrancamos con la charla de bienvenida para explicar cuál era el objetivo del día, las herramientas necesarias y los pasos a seguir para que la gente con menos experiencia tuviera más claro por dónde comenzar. También realizamos la asignación de las primeras issues a los equipos y sin más preámbulos comenzamos con la primera sesión de contribución en la que nos enfrascamos hasta la hora de la comida.

Tras la comida realizamos una nueva sesión de contribución en la que los distintos equipos continuaron trabajando sobre las diferentes issues en las que estaban inmersos. Finalmente, sobre las 17:30 dimos por terminadas tanto esta sesión de contribución como la jornada.

El resultado final del día no pudo ser más satisfactorio, la participación fue excelente y el ambiente inmejorable

En total entre todos los participantes trabajamos en casi 20 issues diferentes a lo largo del día, muchas de las cuales se han cerrado con éxito gracias a la aportación realizada durante este día.

Esta es una lista completa de todas las issues sobre las que se trabajó durante el día.

 

Geofield https://www.drupal.org/project/geofield/issues/3042740

Geofield Map https://www.drupal.org/project/geofield_map/issues/3108809

EFS https://www.drupal.org/project/efs/issues/3108795

EFS https://www.drupal.org/project/efs/issues/3108799

EFS https://www.drupal.org/project/efs/issues/3108836

EFS https://www.drupal.org/project/efs/issues/3108861

EFS https://www.drupal.org/project/efs/issues/3108874

EFS https://www.drupal.org/project/efs/issues/3108891

Layout Settings https://www.drupal.org/project/layout_settings/issues/3107666

Core https://www.drupal.org/project/drupal/issues/3020305

Htools https://www.drupal.org/project/htools/issues/3108550

Htools https://www.drupal.org/project/htools/issues/3108554

Htools https://www.drupal.org/project/htools/issues/3108555

Pathauto https://www.drupal.org/project/pathauto/issues/3042582

Devel (webprofiler) https://www.drupal.org/project/devel/issues/3097125

Devel (webprofiler) https://www.drupal.org/project/devel/issues/3100276

Font Awesome Icons https://www.drupal.org/project/fontawesome/issues/3108130

CKEditor CodeSnippet https://www.drupal.org/project/codesnippet/issues/3108118

 

Por último, me gustaría agradecer su participación a todos los asistentes y dar las gracias a los patrocinadores, sin cuya aportación no hubiera sido posible la celebración del evento.

Muchas gracias a la AED  por ayudarnos con la comida, a Eboca por darnos café durante todo el día y muy especialmente gracias a Hiberus por cedernos el espacio para celebrarlo, darnos todas las facilidades posibles y una aportación económica con la que pudimos comprar fruta y unas pastas.