Drupalcamp Spain 2013: evaluación de los patrocinadores y lecciones aprendidas

No hace ni 4 meses de la última DrupalCamp Spain, y ya se están calentando motores para la edición del 2014. Aunque queda mucho por definir, queremos adelantaros algunas iniciativas enfocadas a empresas en las que ya se está trabajando. Como cada año, se realizó una encuesta de evaluación a todos los participantes y la valoración de las empresas patrocinadoras fué muy positiva. Como siempre hay margen de mejora, el grupo de relación con empresas de la AED hemos analizado todas las pegas, ideas y sugerencias de las evaluaciones, y hemos tomado nota para “afinar el tiro” y conseguir que la DrupalCamp Spain cumpla (aún mejor) las expectativas de las empresas participantes. La principal lección aprendida es que las empresas quieren networking, networking y más networking, y más concretamente:

• Desean conocer y darse a conocer para encontrar talento, clientes y colaboradores.
  • Quieren descubrir y compartir buenas prácticas, y evitar las malas.
  • Necesitan entender de qué manera Drupal puede ayudarles a alcanzar los objetivos de negocio.

¿Y cómo vamos a conseguir esto? Estas son varias de las ideas en las que ya estamos trabajando para que no falten en la próxima DrupalCamp:

• Business Day y Track de negocio.
  • Actividades y dinámicas para propiciar el networking.
  • Localización estratégica de los stands de empresas.
  • Panel de ofertas de empleo.

¿Qué te parece? ¿Hay algo que nos hayamos dejado? En el Grupo de relación con empresas somo todo oídos: networking [arroba] drupal.es. Y por si no estabas al tanto, aquí tienes más información sobre los nuevos grupos de trabajo en la AED. Actualización: Aquí tenéis una infografía con datos sobre la DrupalCamp Spain 2013.

Attachment Size
infografia_drupalcamp_2013_0.jpg 1.11 MB