Apertura candidaturas DrupalCamp 2018

ACTUALIZACIÓN: Por petición de los grupos locales que han presentado interés, se amplía el plazo hasta el 31 de julio de 2017.

El próximo miércoles 21 de junio se abrirá el periodo de presentación de candidaturas para la Drupalcamp Spain 2018.

Presentación de propuestas

Las propuestas de candidatura se podrán presentar hasta el 31 de julio de 2017, siguiendo el nuevo modelo de organización de Drupalcamp.

Información adicional

• Se debe incluir la fecha propuesta, que debe estar preferiblemente en el primer semestre de 2018. Se aceptarán propuestas para fechas fuera de este semestre si se justifica la motivación de dicho cambio.
  • Para fijar la fecha deben tenerse en cuenta eventos locales, nacionales e internacionales que se celebren a la vez o inmediatamente antes o después y puedan afectar a la asistencia al mismo.
  • Ciudad y provincia de celebración del evento.
  • Lugar de celebración. Queremos que el evento crezca cada año por lo que, teniendo en cuenta los asistentes a las Drupalcamp Spain de años anteriores, debería seleccionarse un lugar que pueda acoger a unos 350 asistentes. Se valorará muy positivamente disponer de la cesión gratuita del local o en su defecto de un presupuesto de costes del local.
  • Infraestructura del lugar de celebración (Salas, proyectores, WI-FI, grabación de vídeo, etc.). En caso de no disponer de algún cualquier elemento de los citados que se vaya a necesitar para la celebración de un evento de estas características, indicar los costes adicionales.
  • Alojamiento: Se valorará positivamente la disponibilidad de alojamiento suficiente cercano y económico al lugar de celebración.
  • Medios de transporte externo: Cómo llegar a la ciudad de celebración desde el resto de España: tren, autobús, avión, carreteras, etc.
  • Medios de transporte interno: Cómo llegar al lugar de celebración, información de las redes de transporte públicas, disponibilidad de parking cercano. Incluir precios aproximados de transporte público y privado.
  • Miembros del equipo organizativo y organigrama del mismo. Incluir una ficha con un perfil personal indicando experiencia, datos de contacto, etc. Se valorará positivamente la experiencia organizando eventos y grupos locales así como la variedad en cuanto a empresas para las que trabajan los integrantes del equipo.
  • Se valorará muy positivamente la existencia de una comunidad local con reuniones frecuentes y grupo o grupos organizados.
  • Listado de potenciales patrocinadores a nivel local o estatal, además de la relación previa con los mismos y la posibilidad real de patrocinio.
  • Se tendrá en cuenta positivamente si la candidatura se presenta con soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
  • Se valorarán positivamente propuestas novedosas que introduzcan algún cambio en el formato del evento.
  • Responder en un formato breve la siguiente pregunta: ¿Por qué debe de celebrarse la DrupalCamp 2018 según vuestra candidatura?
  • Se valorarán positivamente propuestas que involucren a la economía y empresas locales.

Condicionantes especiales

• Las fechas de los eventos internacionales para 2018 aun no se han decidido, y la coincidencia en el tiempo con el Drupal Developer Days o la DrupalCon haría perder gran parte del atractivo de la DrupalCamp. Por lo tanto es un requisito tener cierta flexibilidad para no cerrar las fechas completamente hasta asegurarse la no coincidencia.

Envío de candidaturas

• Las propuestas deberán enviarse, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico asociacion [at] drupal.es hasta las 23.59 horas del 31 de Julio de 2017  (horario peninsular).
  • A partir del momento del cierre de recepción de candidaturas comenzará la selección. La Junta Directiva de la Asociación tomará una decisión final tras abrir un proceso consultivo entre todos los socios de la Asociación en el que podrán expresar sus preferencias.
  • La publicación de la candidatura seleccionada se realizará durante el mes de Agosto, siendo publicado tanto en la página oficial de la asociación como en las redes sociales pertinentes.

Si tienes cualquier duda o consulta, puedes escribir a <asociación at drupal.es>.