Virtual BoF: Contribuir a Drupal

¿Siempre has tenido ganas de contribuir a Drupal, pero todavía no lo has hecho?. ¿Alguna vez has intentado comenzar, pero no has sabido por donde empezar?. ¿Te ha dado vergüenza pasarte por las mentoring hours porque no temanejas con el inglés o no te va el IRC?.

Deja de lado todas esas excusas y pásate por el próximo Virtual BoF que va a organizar la AED el próximo jueves 13 de Noviembre a las 19:00. Al empezar, tendremos una pequeña introducción donde veremos qué es lo que necesitamos para empezar a contribuir y conoceremos un poco mejor el proceso de la lista de issues de Drupal. Despues, y al igual que en los VBoF anteriores, se realizará un pequeño debate sobre los pasos básicos a seguir antes de ponerse a contribuir a Drupal. Posteriormente se realizará una sesión de mentoring para que los que se acerquen por primera vez al mundo de las contribuciones puedan dar sus primeros pasos dentro del mundo de las contribuciones y verse capaces de poder seguir haciéndolo por ellos mismos.

Requisitos

Si vas a querer contribuir debes tener clonado el repositorio git de Drupal 8 e instalado en tu entorno local. A partir de ahí, podrás comenzar a realizar tus parches guiado por otros miembres de la comunidad Drupal.

Si no tienes experiencia previa, es aconsejable que le eches un vistazo a los enlaces que hay a continuación para que puedas sacarle más partido al VBoF.

Contenido

En primer lugar se llevará a cabo una mesa redonda en la que se analizarán los requisitos básicos para contribuir a Drupal y se explicarán de forma detallada. A continuación, en función de los asistentes, se llevará a cabo una sesión de mentoring para iniciar a los primerizos en el mundo de las contribuciones y resolver entre todos de forma colaborativa las dudas de los que ya tengan experiencia en la issue queue.

Recuerda que Drupal no es sólo código, y que si no tienes mucha experiencia programando puedes colaborar de otras muchas maneras!. https://www.drupal.org/contribute

Difusión

Poco antes de comenzar el evento, publicaremos el link a Google Hangout y Youtube en la lista de correo de la AED y unos minutos después, se publicará a través de la cuenta de la Asociación en Twitter.

Enlaces interesantes