¿Te impone contribuir?

Todo desarrollador que se dedica a Drupal profesionalmente se ha planteado en algún momento contribuir. Los motivos para hacerlo son sobradamente conocidos: aprender, colaborar en la construcción de una herramienta open source, prestigio, karma, etc.

Entonces, ¿Por qué no lo hacemos? Puede que algunas de las razones sean las siguientes:

  • Accesibilidad: resulta confuso encontrar información clara de cómo empezar a contribuir. Muchas veces esta información no está fácilmente accesible.
  • Tiempo: esto es lo típico que se suele poner como excusa. ¿Quién no se ha pasado la tarde del Domingo viendo series tirado en el sofá?
  • Miedo/Vergüenza: sentirte expuesto. Programar algo mal y que todo el mundo la vea. Pensar que no tienes el nivel suficiente para colaborar...

Debemos aprovechar las oportunidades, ¡en España tenemos una comunidad genial! Llena de gente que contribuye y que estarán encantados de orientarte: en el canal de IRC (#drupal-es) o en cualquier otro sitio.

Hay que confiar en uno mismo, nadie nace sabiendo, y contribuir es un pequeño esfuerzo que te puede aportar mucha satisfacción personal y profesional.

Una buena forma de tirarse a la piscina y comenzar a contribuir con Drupal es aprender a hacerlo en un sprint como el que tendrá lugar el 5 de julio en Zaragoza.

ATREVEOS… ¡El progreso es algo que se logra!

 

Más info sobre el Sprint Day de Zaragoza aquí:

https://groups.drupal.org/node/428723

http://www.meetup.com/Drupales/events/189994512/

https://twitter.com/drupal_zgz