Sevilla es candidata a sede de los Drupal Developer Days 2017

Una semana de actividades (aproximadamente), una comunidad colaborando de manera muy activa y software libre, mucho software libre. Estos son los principios en los que se basa el concepto de Drupal Developer Days y al contrario de lo que dijo Groucho Marx, si no le gustan aquí no hay otros. Pero nadie duda que no le vayan a gustar.

Un evento que tiene una importancia estratégica para el proyecto Drupal, ya que el encuentro Drupal Developer Days es el punto de reunión de las personas implicadas en el desarrollo de Drupal como software libre a todos los niveles y de aquellos que quieren empezar a involucrarse y aprender. Durante una semana se pondrán en común inquietudes, decisiones y trabajo colaborativo para sacar adelante versiones, reparaciones y mejoras en nuestra plataforma favorita para la gestión de contenidos.

Es el sitio perfecto para conocer y mejorar tus habilidades en Drupal por dentro, tanto si te dedicas al frontend, como al backend, como a la experiencia de usuario, accesibilidad o te gusta echar una mano con la documentación.

Un evento internacional que se celebra año tras año en diferentes lugares de Europa y suele concentrar a una gran parte de la comunidad tecnológica de Drupal enfocada a mejorar la plataforma y que por primera vez podría llevarse a cabo en Andalucía, con la propuesta del grupo local de Drupal Sevilla para postular su ciudad como posible sede de los Drupal Dev Days 2017. La propuesta, inicialmente desarrollada por Christian López Espínola (@penyaskito), David Rodríguez Vicente (@davidjguru) y José Luis Bellido Rojas (@jlbellido), ya ha sido presentada y se está a la espera de conocer el veredicto del comité que lo evalúa. La otra alternativa es la ciudad de Bourgas, en Bulgaria.

Como es habitual, la candidatura de Sevilla incide en la importancia de los sprints, y la fecha propuesta sería  a principio de Abril, aunque se barajan otras alternativas. La propuesta incluye actividades sociales, turísticas y culturales, en un espacio que seguro que sorprenderá a todos los asistentes en caso de celebrarse.

Si quieres apoyar esta iniciativa para el año que viene hospedar los Drupal Developer Days, ayúdanos a difundirlo por redes sociales compartiendo este post.
¡Desde la AED y desde nuestra comunidad queremos que todo el mundo sepa que serán muy bien recibidos en Sevilla si nos dan la oportunidad de albergar este evento!