¡Se necesitan voluntarios!

Como bien sabéis, el próximo año, además de la DrupalCamp de Jerez en Mayo, tendremos en Barcelona la próxima DrupalCon a finales de Septiembre.

Se nos acerca una etapa dura, con una cantidad de trabajo considerable. El año que viene podría ser crítico para la comunidad Drupal en España y con un tremendo potencial de exposición a la comunidad internacional. Pero si no sumamos un poco entre todos, es muy posible que esta oportunidad se nos escape.

Desde la AED os pedimos que, quien tenga algo de disponibilidad para ayudar de vez en cuando, por favor que contacte David Hernandez (@David_Baltha) o escriba un email a asociacion@drupal.es.

Contamos con diferentes grupos de trabajo:

Infraestructuras: se encarga de mantener las máquinas de la AED funcionando, así como el desarrollo de la web de la Asociación y el resto de webs mantenemos (DrupalCamps, DrupalDays...). El actual responsable es Marcelo Tosco (@capynet). Necesitan mucha ayuda con la web de la AED y con la web de la Camp. El código y las issues se puede encontrar principalmente en GitHub: https://github.com/AsociacionDrupalES.

Empresas: se encarga de relacionar unas entidades con otras, conseguir que cada año tengamos empresas colaboradoras que apoyen a la Asociación, así como patrocinadores para los diferentes eventos. La persona responsable del grupo es Montaña Franco (@_monfranco). Este año van a tener más trabajo que nunca y son menos que nunca.

Marketing: se encarga de, entre otras cosas, la difusión de todo lo que hace la comunidad (¡no solo la Asociación!): eventos grandes y reuniones locales, mantienen la web actualizada y preparan dosieres y flyers para promocionar los eventos y a nuestra Comunidad. El actual responsable es Francisco Garde (@franxo). Al igual que con empresas, se les viene encima un año de mucho trabajo y cada día son menos.

Socios: se encarga de ofrecer todo lo posible a los socios de la Asociación. Organizan los Virtual BoFs, preparan encuestas de satisfacción y revisan que es lo que quieren mejorar los socios de cada evento. Las personas actualmente al cargo son Juampy Novillo (@juampy72) y Pablo López (@plopesc). Como el resto de grupos, apenas tiene gente echando una mano y ¡hay mucho que se puede hacer!

Eventos: se encargaba de asistir a los organizadores de cada evento y ayudarles a hacer cada año el mejor evento posible, así como mover todo lo relacionado con los eventos (grabación de sesiones, convocatoria de las DrupalCamps...). Desafortunadamente, este grupo ha quedado aparcado por falta de manos.

Tesorería: se encarga de gestionar los asuntos monetarios de la asociación, estar al día con los temas legales, etc. El responsable actual es Álvaro Hurtado (@alvar0hurtad0).

En los grupos de trabajo hay grandes ideas para mejorar la comunidad española pero no hay capacidad de sacar ni la mitad de lo que hay pensado adelante.

No hace falta dedicarle dos horas al día, ni si quiera dos horas a la semana. Simplemente ayudar cuando sea posible podría ser suficiente. Tampoco es necesario tener unos conocimientos extensos sobre la temática de cada grupo.

Juntos podemos hacer que el año próximo sea el mejor año para Drupal en España y hacer crecer esta comunidad.