Puesta al día en Drupal 8

Iniciativa

La puesta al día en Drupal 8 fue un evento promovido por nuestro socio juampy en la ciudad de Madrid, el día 14 de septiembre, que contó con el patrocinio de la AED. El objetivo del evento era una pequeña actualización sobre Drupal 8 para ir preparandose para la DrupalCon de Praga y la DrupalCamp Spain que organizamos el próximo mes. Aquí os ponemos una pequeña review de Diego, uno de los asistentes:

Es mi primer evento drupalero y tenía mis reservas, pero me alegro mucho de haber ido.

La parte más "técnica" del evento, que da nombre al mismo, fue, en opinión de un humilde servidor, excelente. Juampy dio una charla magistral sobre los cambios más importantes que se introducen en Drupal 8, con continuos ejemplos para aclarar las dudas de los que estamos más verdes en el tema. El ambiente fue muy cordial y distendido, y las dudas, opiniones y comentarios se sucedieron de forma natural a lo largo de la mañana. Más que una presentación formal al uso fue una charla amistosa, una puesta en común sobre temas que nos interesaban a todos los presentes.

Ya por la tarde el evento tornó en un debate abierto sobre los caminos que podría seguir Drupal en los próximos años, yo no podía más que escuchar con sumo interés cada intervención procurando retener toda la información posible. Creo que es una suerte poder oír opiniones de algunos de los profesionales de Drupal más destacados de nuestro país.

Pero si tengo que destacar algo de mi experiencia personal en el evento, me quedo con la parte humana. Poder conocer y estrechar la mano de compañeros con los que he hablado tantas veces por IRC, ponerles cara y voz, realmente me hizo mucha ilusión. Además tuve ocasión de conocer a algunos que no pasan tan a menudo por IRC pero que son igualmente geniales. Aunque reconozco que soy algo tímido y me cuesta conocer gente nueva, me sentí muy a gusto y me trataron como si me conocieran de toda la vida.

Tal vez pueda parecer que lo he sobredimensionado todo y que no fue para tanto, que la emoción de participar por primera vez en un evento de la comunidad me hace exagerar las cosas, pero creo que solo cuento lo que en mayor o menor medida percibimos todos los asistentes. Animo a todo el mundo a acercarse a estos eventos si aún no lo han hecho, merece la pena. Conocerán a gente muy maja y aprenderán muchas cosas por el camino.

Gracias a todos los asistentes por contribuir a que fuera un buen día, espero que nos volvamos a ver pronto. Y sobre todo muchas gracias Juampy, por organizar este evento y dedicarnos tu tiempo.