Nuevas vías de comunicación para la comunidad española e hispanohablante de Drupal

Es curioso pero hasta finales del 2017 el grueso de la comunidad española de Drupal se ha comunicado utilizando principalmente el viejo y confiable IRC.

IRC ha sido una fuente de conocimiento para muchos de los grandes expertos que hoy en dia andan por ahí y un lugar de encuentro constante para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de Drupal.

Pero los tiempos cambian, y por más útil que sea IRC, con el tiempo, ha pasado a un segundo plano gracias a nuevas formas de comunicar a desarrolladores alrededor del globo como es Slack o Rocket.Chat.

Específicamente la comunidad española actualmente dispone de dos puntos de encuentro y son https://drupal.slack.com (canal "#drupal-es") y https://drupalchat.me/channel/drupal-es

Ambos ofrecen un sistema de mensajería enriquecido con posibilidad de pegar código fuente, imagenes, videos y lo que es más importante: se pueden usar GIF.

GIF party

Dicho todo lo anterior, desde la AED queremos recomendar a todo aquél que todavía no haya encontrado estas nuevas herramientas a que entren y la utilicen para preguntar y ayudar a quienes hagan sus preguntas.

drupalchat.me en la actualidad tiene mucha mas actividad que drupal.slack.com por lo que sin ánimo de tomar posiciones por uno o por otro lo queremos recomendar en lugar de drupal.slack.com.

Saludos!