¿Quieres saber qué está pasando este mes?

A pesar de que el compromiso que adquirí el mes pasado consistía en enviar un post cada trimestre informando de los avances que se están haciendo en la Asociación, creo que no está de más si un mes cualquiera hay alguna novedad y os la puedo comentar.

DrupalDay Cáceres 2017

Ya falta una semana para que se celebre, por lo que está todo prácticamente hecho. Estas son las novedades:

• Finalmente se hizo la selección de charlas por votación y parece que la idea en general ha gustado. Si que estaría bien que si alguien le ve alguna pega, se ponga en contacto conmigo para que nos lo replanteemos o lo escriba en el formulario de contacto de esta web.
    Este es el resumen de las votaciones que como veréis se corresponde con las sesiones aceptadas, a excepción de las dos charlas de testing. Fueron las dos más votadas y pedimos al ponente que las convirtiera en un taller. Aceptó de buena gana.

votaciones drupalday caceres 2017

• Uno de los puntos negativos del drupalday es una piedra en la que llevamos tropezando recurrentemente durante años. Es necesario atraer más propuestas de charlas de ponentes de otros géneros que no sean el masculino.
    Para intentar corregir esto en el futuro se ha creado una iniciativa que se describe a continuación.

Iniciativa para fomentar la presencia de género

A raíz de la publicación de las charlas del drupalday, hubo algunas quejas por la poca presencia de conferenciantes femeninas.

El resultado de un debate largo sobre cómo podemos mejorar al respecto fue dar forma a una iniciativa a la que poder consultar sobre qué acciones se pueden tomar para fomentar que todos los géneros estén representados en un evento.

Esta iniciativa la está dinamizando @davidjguru y sería muy interesante que se le sumen más personas a ser posible de ambos géneros.

Esta iniciativa ya ha dado sus primeros frutos. Relativo al drupalday recientemente vimos que una buena medida era que las sesiones de apertura y cierre las haga alguna compañera drupalera en lugar de la organización local como ha sido costumbre hasta ahora.

A nivel administrativo

Seguimos sin noticias del registro nacional de asociaciones para que nos den una nota simple que nos permita hacer el certificado digital.

Hemos mandado un email quejándonos pero no hemos recibido respuesta. Esto es desesperante, pero no podemos hacer más.

Creo que no olvido nada,

Estoy a vuestra entera disposición.
Alvaro Hurtado
Presidente de la Asociación Española de Drupal.