Crónica del Global Sprint Weekend

Hace unos días se celebró en todo el mundo el Global Sprint Weekend; una iniciativa para organizar sprints de todo tipo entorno a Drupal.

La comunidad española se reunió en 5 ciudades y la Asociación Española de Drupal patrocinó la bebida y la comida de cada uno de estos eventos.

A continuación compartimos algunas de las experiencias en cada ciudad.

Barcelona

Desde las oficinas de Ymbra, ubicadas en el Citilab de Cornellà, y en remoto via IRC, se estuvo trabajando sábado y domingo en diferentes issues de Drupal 8 relacionadas con aspectos visuales y la iniciativa multilingual. Aunque no hubo una gran afluencia se pudieron alcanzar algunos pequeños logros encarando el final de algunos issues.

Cáceres

El grupo local de Cáceres Se reunió en las oficinas de ASPgems. El grupo estaba formado por nuevos talentos y la jornada estuvo muy orientada al mentoring. Estuvimos 8 personas de diferentes empresas y perfiles.

Sobre todo nos centramos en entender bien la IQ, y aprender el proceso de creación y revisión de parches y salió a la luz un módulo para drupal 7 que si sigue evolucionando pronto pasará a ser proyecto completo.

No faltó la comida, la bebida y el buen rollito para pasar una gran jornada de trabajo.

Madrid

El grupo local de Madrid se reunió en el espacio de coworking de Espíritu23. El sábado asistieron 10 personas y el domingo fueron 8. El nivel y perfil de cada participante fue muy variado aunque prácticamente todos vinieron con un entorno de desarrollo ya configurado con lo que pudimos centrarnos en trabajar en issues en Drupal.org. Hubo gente que trabajó en Drupal 8 y gente que trabajó en módulos de Drupal 7.

Con el apoyo de la AED compramos fruta y refrigerios, que fueron muy bien recibidos.

El factor social también estuvo presente durante el fin de semana, donde aprovechamos para estrechar lazos y lograr así una comunidad local más sólida.

Sevilla

El grupo local de Sevilla se reunió en las oficinas de Cocomore en Sevilla. Pasamos un gran fin de semana en el que tuvimos una participación de 10 personas el sábado y 5 el domingo, con drupaleros desde los más experimentados hasta aquellos que se estrenaban participando en un sprint. Fue muy gratificante ver como al dividirnos en parejas se creaba un ambiente perfecto donde compartimos experiencias entorno a Drupal 8 y lográbamos aportar nuestro granito de arena a la nueva version de Drupal.

Valencia

El grupo local de Valencia solo se reunió el sábado en el espacio de coworking Geekshubs y junto hasta a 7 drupaleros, de los cuales la mayoría habían participado ya en algún sprint. Gracias a eso, pudieron enfocarse desde el principio cada uno en una issue. Todo el mundo centró su desarrollo hacia la nueva Drupal 8. Gracias a la Asociación Española de Drupal, disfrutaron de unas pizzas para comer y poder seguir trabajando toda la tarde con energías renovadas.

Si deséas conocer a tu comunidad local de Drupal, apúntate al grupo de Meetup, pasa a saludar en el chat de IRC o ponte en contacto con nosotros.