Barcelona: ven por la Con, queda con la comunidad

¡Queda solo una semana para que comience la DrupalCon 2015 en Barcelona! Como buenos anfitriones, la AED y drupal.cat, hemos organizado varias actividades antes, durante y después de la conferencia.

Queremos que todos los asistentes que vienen de lejos se sientan como en casa y puedan conocer la comunidad local. Si no vienes a la DrupalCon pero quieres aprender Drupal o conocer su comunidad, también hay actividades para ti. Hemos organizado actividades sociales y de formación abiertas al público.

Drupal & Beers

Jueves, 17 de Septiembre, 19:30 - 21:00 en Cerveseria bELchiCA

Si estás en Barcelona unos días antes de la conferencia, puedes unirte al encuentro del grupo local de usuarios de drupal en Barcelona. Es una buena oportunidad para conocer a “los habituales” de la comunidad. Vamos a aprovechar este encuentro para tomar algo juntos, dar la bienvenida a los que ya hayan llegado y organizar el resto de actividades de la semana. Si tienes tiempo y ganas, este será un buen momento para ofrecer tu ayuda.

Jornadas de iniciación a Drupal

18-19 de Septiembre - pre-registro necesario

Si aún no has usado Drupal o si quieres afianzar tus conocimientos, hemos organizado unas jornadas gratuitas de formación con dos tracks (niveles básico e intermedio). Aquí tienes toda la información sobre sesiones, horarios y pre-registro. No es habitual encontrar formación práctica, ofrecida por profesionales y gratuita. No te la pierdas.

Tour de Drupal

Domingo, 20 de Septiembre, todo el día a lo largo de la costa

Algunos asistentes vienen a la DrupalCon en bicicleta y nos invitan a hacer con ellos la última etapa desde Blanes (9:00AM) hasta un Chiringuito en Barcelona (19:00PM). No hay excusas para no pedalear: puedes unirte al grupo a lo largo del recorrido según las fuerzas que tengas y hasta puedes alquilar una bicicleta. Toda la información en el blog de la DrupalCon y siguiendo a @tourdedrupal.

Stand de la AED

21-24 de Septiembre en el recito de la DrupalCon

Las asociaciones locales pondremos un stand en el recinto de la conferencia ofrecido gratuitamente por la Drupal Association (¡gracias!) para que podamos crecer como comunidad. Allí tendrás información sobre nuestros eventos (DrupalCamp, DrupalDay, Business Day), nuestra comunidad y nuestra asociación. Estaremos desde el lunes por la tarde hasta el jueves por la tarde.

Welcome Night

Martes, 22 de Septiembre a las 20:00 en el restaurante 3nusos

La fiesta oficial de bienvenida a la DrupalCon la montamos las organizaciones locales con varias empresas colaboradoras. ¡Y vaya si la vamos a montar! Os invitamos a unas tapas (la bebida corre por cuenta propia) con buenas vistas y mejor compañía en el restaurante 3nusos, un lugar tan único como auténtico en el puerto de la Barceloneta.

Aprovechamos para dar las gracias a las empresas que hacen posible la Welcome Night: The NodeHub, Ymbra, La Drupalera, Lingotek, Bluespark y ASPgems.

Charlas de nuestros colegas

22-24 de Septiembre

A lo largo y ancho de la conferencia habrá charlas impartidas por miembros de la comunidad local, no te las pierdas. Será un buen momento para descubrir quienes somos y en qué estamos trabajando:

Mentores durante los sprints

Viernes, 25 de Septiembre durante todo el día

El último día de la DrupalCon son los sprints, el momento para trabajar juntos en Drupal y entrar en contacto con la comunidad. Todos los niveles y perfiles son bienvenidos y muchos de nosotros estaremos allí para ayudarte a empezar.

Se suele decir: “Drupal: ven por el código, quédate por la comunidad”, esta semana puedes comprobarlo por ti mismo. Aprovecha estas actividades para conocernos y pasar un buen rato con nosotros.

¡Nos vemos pronto!