Desde hace un tiempo, y sobretodo después de la pandemia, el trabajo remoto ejecutado desde diferentes países y por personas de diferentes culturas está a la orden del día.
Como equipo y como empresa, adaptarse a esta nueva situación, no es sencillo pero tampoco es imposible.
Por supuesto, las metodologías son importantes, pero de cara a favorecer otro tipo de temas, ¿son suficientes?. ¿Qué modelo seguir?. ¿Qué pilares o ejes harán que un grupo de personas multi-cultural y totalmente en remoto, sienta que son parte de un equipo?. ¿Cómo atraer el talento en este modelo?
Además, Drupal está en auge, los equipos de desarrollo crecen a un nivel muy rápido, ¿Cómo adaptar el equipo a ese crecimiento?. ¿Cómo seguir fomentando que el equipo se involucre en la comunidad de Drupal y las contribuciones añadiéndole barreras como el idioma o la localización?. ¿Cómo asegurase de que la localización no es un bloqueante para se comparta el conocimiento?
Durante la sesión, pretendemos poner encima de la mesa todos estos temas y compartir nuestra experiencia, errores cometidos, mejoras detectadas y algunos consejos.
Ponentes: Armando Ferrer Hernando, Montaña Franco