¿Contribuir en Drupal? ¿Por dónde empiezo?

Descripción
En esta sesión se hará una introducción a cómo se puede contribuir en Drupal: cómo participar en las traducciones, reportar un bug, el proceso de contribuir un módulo o theme, hacer un parche o colaborar en el desarrollo de una nueva funcionalidad dentro del core de Drupal a través de las iniciativas de Drupal 8.
Objetivo

El objetivo es que, tras asistir a esta charla, un desarrollador con ganas de contribuir al core sepa dónde acudir y a quién, y aprovechar el mes que aún quedará para la congelación de las nuevas características o los tres meses que quedarán hasta la congelación de código de Drupal 8 :-)

Y si lo que desea es contribuir liberando módulos o themes, contribuyendo parches a módulos y themes, o en las traducciones, se pueda poner de manos a la obra de forma inmediata.




Sobre nosotros
Pedro Cambra, @pcambra, trabaja para Commerce Guys, empresa franco-americana especializada en comercio electrónico con Drupal. Además de espolear la comunidad drupalera española como Presidente de la Asociación Española de Drupal, colabora en Drupal Commerce, la iniciativa de comercio electrónico sobre Drupal.
Christian López, @penyaskito, y trabajo como Analista especializado en Drupal en Emergya. Desde finales de 2010 trabajando exclusivamente con Drupal en diversos aspectos: arquitectura, análisis, desarrollo e implantación de sistemas.

En 2011 empecé a contribuir parches y módulos, y en 2012 he contribuido varios parches al core, principalmente en la iniciativa D8MI de multiidioma.
Juan Pablo Novillo, @juampy72, trabaja en CivicSolar, una tienda online estadounidense de paneles solares. Ha participado en eventos de Drupal nacionales e internacionales y mantiene los módulos Twitter y OAuth. Es también autor del libro Drush User's Guide.
Ramon Vilar, @rvilar, es cofundador de Ymbra y lleva más de cuatro años de pleno en la atmósfera Drupal. De formación ingeniero informático y de vocación orador, se dedica a evangelizar en Drupal a su paso. Dedica parte de su tiempo en Ymbra a mejorar Drupal y los módulos que usa, pero sobretodo, se centra en la traducción catalana de la cual es administrador.
¿Nos ayudas?
Si tienes experiencia en la contribución de módulos, themes, o parches, y quieres contar tu experiencia, ponte en contacto y participa en la sesión :-)
Evento
DrupalCampSpain 2012
Nivel
Principiante
Idioma
Castellano
Audiencia
Clients
Developers
Project managers
Site Builder
Theming