Drupal 8, un gran paso adelante para la gestión de experiencias digitales, ya está disponible

La plataforma más poderosa y versátil para la creación de experiencias digitales en la web ahora es mejor que nunca.

PORTLAND, Oregon | 19 de noviembre de 2015 - Hoy, DrupalTM ha anunciado la publicación de su última versión, Drupal 8. Drupal es la plataforma de experiencia digital de código abierto que está detrás de millones de sitios web y aplicaciones. Ese el motor de muchas de las plataformas más influyentes de la web. Drupal 8 cambia la forma en cómo esas plataformas crean y proveen las mejores experiencias digitales del mundo.

La gestión de experiencias digitales es una labor que debe realizarse de manera continua, y Drupal ha sido utilizado desde hace tiempo por empresas y organizaciones para esta tarea. Es un software modular construido para dar soporte a las operaciones digitales más complejas. Es la plataforma que utilizan los gobiernos para compartir sus mensajes más importantes (La Casa Blanca, Gobierno de Australia). Es la plataforma para los contenidos que entretienen (Los GRAMMYs, Turner Broadcasting) y para los contenidos que informan (The Economist, Fox News). Es también como algunas organizaciones trabajan para un cambio global (Human Rights Watch, Oxfam International).

“Drupal nos permite enfocarnos en construir una experiencia editorial eficiente y llena de posibilidades para que nuestros editores puedan centrarse en crear contenido relevante y atrayente,” ha dicho Alexander S. Ross, Director de Ingeniería de Software en NBCUniversal Technology. “Estamos ilusionados de usar algunas de las nuevas funcionalidades de Drupal 8 para inspirar a nuestros editores aún más.”

Drupal 8 mejora cómo las organizaciones proveen contenidos. También mejora el impacto que ese contenido provoca. Está construido desde una perspectiva guiada por componentes: elementos flexibles y páginas no rígidas. Eso ayuda a las organizaciones a proporcionar la relevancia personalizada que la gente desea del contenido digital. Con Drupal 8, los contenidos pueden ser exactamente lo que la gente necesita donde lo necesita.

“Hoy hemos liberado la mayor actualización en la historia de Drupal. Además de muchas mejoras en usabilidad, Drupal 8 incluye importantes mejoras en el modelado de contenido y en la publicación mediante una estrategia de primero APIs de forma desacoplada", ha dicho Dries Buytaert, fundador de Drupal y líder del proyecto. “Es el conjunto de herramientas que las organizaciones necesitan para satisfacer la demanda de experiencias digitales rápidas, flexibles y altamente personalizadas, que son el futuro de la web. Hemos optimizado Drupal 8 para la integración con otros sistemas y para la organización de experiencias orientadas a los datos funcionando a través de dispositivos y canales. Más de 3000 voluntarios han invertido incontables horas creando el más escalable y poderoso gestor de contenidos del mercado. Drupal 8 cambia nuestra comunidad y la web como la conocemos.”

La principal característica de Drupal 8 es su compromiso con el contenido estructurado y versátil. Pero esta flexibilidad no es el único modo en que Drupal 8 ayuda a las organizaciones a obtener el máximo de sus plataformas digitales. Cuenta con más de 200 características nuevas y mejoradas, incluyendo:

  • Poderosas herramientas incorporadas dentro de Drupal para conectarlo con otras aplicaciones de la infraestructura de las organizaciones
  • Creación más sencilla de contenidos, usando interfaces responsivas
  • Renovado enfoque a "móviles-primero", de modo que se pueden crear sitios y aplicaciones que funcionen en más dispositivos modernos que nunca
  • Una nueva gestión de la configuración para un desarrollo y mantenimiento más rápido y seguro
  • Mejoras en el soporte multilenguaje, siendo posible traducir cualquier componente del software

Algunas organizaciones ya están usando Drupal 8. Le Temps, el periódico suizo de lengua francesa, usa Drupal 8 para soportar 4,2 millones de páginas vistas al mes. CH2M es una corporación global que trabaja para apoyar a gobiernos, infraestructuras y entornos sostenibles. Utiliza Drupal 8 para presentar y demostrar sus capacidades.

Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK), uno de los mayores centros de investigación contra el cáncer en los Estados Unidos de América, lanzó el nuevo mskcc.org en Mayo. Eligieron Drupal 8, incluso con el software en su fase beta, para ayudar a extender el alcance de su campaña "Más ciencia. Menos miedo.".

"Los investigadores y técnicos del Memorial Sloan Kettering desafían los límites para innovar y generar nuevo conocimiento,” dijo Evan Liebman, Director de Tecnología y Comunicacióm Online en MSK, “y hemos querido hacer lo mismo en el ámbito de la tecnología digital. Ha sido muy importante para nosotros ser precursores en su adopción y contribuir al desarrollo de Drupal 8. Con el código orientado a objetos de Drupal 8 y patrones de diseño reusables, podemos sobrepasar obstáculos técnicos rápidamente. El setenta y cinco por ciento de nuestras características y funcionalidades requeridas, ya están ahora en Drupal, incluyendo Views. Esto permite que se pueda construir un sitio con Drupal 8 sin requisitos extra."

Con 100.000 contribuidores activos, Drupal tiene una de las comunidades de código abierto mayores en el mundo. Es una comunidad global de diseñadores, escritores, traductores, desarrolladores, patrocinadores y otros roles.. Además de mejorar el núcleo de Drupal, trabajan juntos para ampliar la funcionalidad de Drupal con módulos contribuidos, temas y distribuciones. Drupal 8 es el último paso en su compromiso con la mejora continua, permitiendo a organizaciones de todo el mundo construir algo increíble para cualquiera.

Tags: